Hasta que se dieron cuenta

Días atrás corría en varios blogs la noticia de que un grupo de diputados, a los que tildé de estúpidos, presentaron un proyecto de ley que buscaba sancionar con desconexión a los que hicieran descargas piratas desde internet. Lo bueno es que se dieron cuenta -o les hicieron darse cuenta- de que era una idea ridícula. Fue así que decidieron retirar el proyecto. Lea lo publicado en FayerWayer al respecto.

pirataEn vísperas de navidad, Claudio Ruiz nos informó sobre la presentación de un proyecto de ley denominado, “Protección de la creación en Internet” que buscaba suspender la conexión a internet de quienes infrinjan las disposiciones descritas en la reforma a la Ley de Propiedad Intelectual. Esta última y como muchos ya se habrán enterado, dispone de algunas reglas que rayan en el absurdo, como la deformación del Fair Useentre otras.

Sin embargo hoy nos enteramos de una nueva noticia, este proyecto de ley que acude a la desconexión en caso de infracción, fue retirado por los patrocinantes mismos, como aclara esta carta oficial enviada al presidente de la cámara de diputados, don Francisco Encina:

 

Por medio de la presente, los diputados patrocinantes del proyecto de ley sobre Protección de la creación en Internet, Boletin 6280-19, ingresado a tramitación el día 17 de diciembre del 2008, venimos en retirar dicha moción, con la finalidad de revisar la iniciativa, en consideración a las observaciones que nos han hecho llegar distintos interesados en el proyecto.

Sin más, le saludan muy atentamente,

Guillermo Ceroni
Marco Antonio NUñez
Rodrigo Gonzalez
Jaime Quintana
Jorge Insunza
Tucapel Jimenez
Ximena Vidal

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: