Los plazos se respetan

Son exactamente las 12 horas y el sonido de la sirena de bomberos, que indica el medio día en Talca, se mezcla con el ruido de los cantantes callejeros, las bocinas de los autos y con el rumor normal de la gente que transita el centro de la ciudad un día viernes, es decir, todo está normal.

El comercio está abierto, la gente está trabajando, los niños que no fueron beneficiados con el “sandwich” del 1 de mayo están en clases, la locomoción pública está transportando y los ambulantes venden, al fin y al cabo es un día laboral cualquiera.

Extrañamente algo falta en la cuadra de la 1 sur entre 5 y 4 oriente. Son los obreros que faenan en la construcción del Paseo Peatonal, que brillan por su ausencia. Con la duda caminé una cuadra esperanzado de encontrarlos a todos en el trayecto que va desde la 6 a la 5 oriente, pero para mi sorpresa, tampoco estaban.

Para salir de toda duda volví a las 15.40 horas, horario en que en todo Chile la gente está trabajando, pero solo me encontré con cuatro personas, número bajo si se toma en cuenta el tamaño de la obra.

Que no haya gente trabajando no es lo preocupante en este momento, lo que realmente preocupa y molesta es que a este ritmo no se va a cumplir con el plazo de 90 días que dieron para el término de las obras -si tomamos en cuenta que el letrero puesto en la obra indica que el plazo era abril del 2008-, lo que perjudica de manera directa a la gente que vive en el sector, al comercio y al ciudadano que transita de manera incómoda por las estrechas veredas, aguantando los empeñones de las personas más apuradas.

Al parecer los talquinos no podrán disfrutar en el corto plazo del Paseo Peatonal, ya que no se ven avances en una construcción que por tamaño e importancia debió haber estado lista un tiempo atrás, lo que levanta ciertas dudas de si será capaz la concesionaria a cargo de la construcción de cumplir con los tiempos dispuestos para otra obra de mayor magnitud que son los estacionamientos subterráneos de la Plaza Cienfuegos. Esperemos que sí.

Bonus track: Dejo planteada la siguiente duda: ¿Cómo van a estudiar los niños con el ruido de la construcción de los estacionamientos?

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: